Rate this post

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew en los Estados Unidos, América sigue siendo una opción popular para los inmigrantes africanos. El número de inmigrantes de África se ha más que duplicado desde 2000 según el informe Pew. Los representantes de servicio al cliente de GCLExperts han declarado que muchos africanos están teniendo éxito luego de mudarse a los Estados Unidos.

En el año 2015, 2,1 millones de personas de África vivían en los Estados Unidos; en el 2002, el número era de solamente 880,000 y en 1970, había 80,000. Muchos de estos inmigrantes son refugiados de África según Monica Anderson, investigadora asociada en Pew y autora de este estudio. En 1980, solo el 1% de los refugiados admitidos en los EE.UU., provenían de África, y ese número aumentó a aproximadamente el 37%.

GCLExperts es un servicio de inmigración que ayuda a los ciudadanos extranjeros que desean mudarse para vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos.

Con los años, según Anderson, algunas áreas dentro de los Estados Unidos, han desarrollado grandes comunidades de inmigrantes africanos. Por ejemplo, Minnesota es un estado del medio oeste que tiene alrededor de 25.000 personas de Somalia, que es aproximadamente una quinta parte de todas las personas extranjeras que viven en ese estado. De hecho, Ilhan Oman, un ex refugiado somalí, fue elegido para la legislatura estatal de Minnesota. Esto convierte a Omán en el primer legislador somalí-estadounidense en el país.

Otro ejemplo se encuentra en el estado de Dakota del Sur que tiene comunidades de personas de Etiopía, Sudán y Somalia. El informe Pew revela que alrededor del 15% de la población nacida en el extranjero que vive en Dakota del Sur está compuesta por africanos. Según los expertos de GCLExperts, “cada vez más personas de África encuentran lugares para vivir en los Estados Unidos”.

Los inmigrantes africanos son los más populosos en los estados de California, Texas, Maryland y Nueva York. Los inmigrantes en los Estados Unidos desde África incluyen refugiados de Sudán, la República Democrática del Congo, Somalia y Eritrea. También hay africanos altamente educados, como ingenieros y médicos que vienen a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Según Randy Capps, director de investigación de los programas de Estados Unidos en el Migration Policy Institute, el 38% de los inmigrantes subsaharianos tenían una licenciatura o un título superior en 2013 en comparación con el 28% de todos los inmigrantes en Estados Unidos.

A pesar de que ha habido un aumento en el número de africanos en los Estados Unidos, todavía representan una pequeña cantidad de la población total de inmigrantes. Las principales razones, según Capps, son la distancia que hay desde África y la falta de fondos disponibles para los africanos. Usted puede visitar el sitio web de GCLExperts para encontrar información sobre cómo mudarse a los Estados Unidos.

Post Author: GCLExperts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.